Seleccionar página

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como todas las mañanas me he levantado, he desayunado leyendo las noticias y veo como salen destacados en todos los periódicos la huelga que el sector femenino ha convocado para hoy. Todos los titulares tratan de resaltar a la mujer, pero me quedo con uno: MUJERES BRAVAS EN UN MUNDO DE HOMBRES.

Ahí, me tengo que acordar de todas aquellas mujeres que han iniciado todo este movimiento (mujeres bravas), que ha sido muy lento por todas las dificultades que han encontrado por el camino. Porque muchos hombres se han negado, y siguen negándose, a aceptar la valía de la mujer. Tenemos que dar las gracias a nuestras madres (yo muy en especial a la mía, luchadora nata donde las haya) por esa lucha por salir de ese rol secundario que nos quisieron imponer solo por el hecho de ser mujeres.

Si hoy podemos escribir estas lineas, si hoy podemos salir a la calle alzando la voz con nuestros derechos, ejerciéndolos, es por el trabajo infatigable de las mujeres que nos han precedido. Y es necesario que todas nosotras aportemos nuestro granito de arena desde la posición que cada una de nosotras ocupa dentro de la sociedad, porque el camino no está acabado. Y lo que es mas importante, siendo un ejemplo para nuestras hijas. No se trata de ser feminista, para mi se trata de ser FEMENINA.

QUIERO QUE LOS OTROS 364 DÍAS DEL AÑO SEAN COMO EL 8 DE MARZO. FELIZ DÍA DE LA MUJER.